A EME A (6)


Cualquier coincidencia con la realidad es pura coincidencia.
Todos los derechos de autor reservados.
Continúo con la nueva novela ''A EME A''. 
Para leer la parte anterior click >>Acá<<
Leer desde el principio hasta lo último subido de corrido, click >>ACÁ<<<
(los links se abren en ventanas nuevas)
Desde ya muchas gracias por su apoyo, lectura y difusión, 
sobre todo a aquellos que la están siguiendo, 
y me impulsan e inspiran a seguirla
 Atte. Ju Fernández.




(...) Se que todos corren y gritan, pero mis oídos están sordos. No escucho nada. Me aparto del mundo.


II
Trance

Creo, que ella fue la primera en ser mi amiga. Me acuerdo como Merlina bailaba de un lado al otro en el patio del colegio, riéndose. Uno de los directivos del colegio se le acercó el dijo algo, y se fue. Ella se quedo dura, Vino hasta donde yo estaba sentada, como si ya nos conociéramos hace mucho. 
_Iris?
_sí? – Contesté yo anonadada al ver que sí era real que ella, una de nuestras eminencias, me hablaba a mi.
_Necesito tu ayuda.. – dijo, y antes de que completara la frase, yo estaba parada mirándola, esperando instrucciones. 
_Hay que avisar a todo el colegio, que se declaró asueto.
_por qué? Quién murió?
_Un alumno de quinto año.- contestó ella con toda naturalidad, hasta que vió mi mueca de horror- No es que me parezca bien, pero.. Él era de los nuestros, y había empezado a corromperse. Dejo de seguir tanto las reglas.. Cosas que pasan.- Concluyó sonriendo.
Baje la cabeza. Me pregunté que lo había llevado a abandonar su causa.  Terminamos rápido, la recorrida por los cursos, y al rato ya había padres viniendo a buscar a sus hijos. Merlina, al igual que yo,  no tenía quien la retirase,  éramos de las pocas personas que quedaban.  Nos sentamos al sol de media mañana, en el patio del colegio. Ella cortó el silencio.
_Qué crees que pasa cuando nos morimos?
_No se, nunca lo había pensado.
_Yo creo.. que al fin somos libres y felices.
_Vos no sos feliz? – pregunte sorprendida.. después de todo, ella era la que nos había vendido la felicidad absoluta de nuestra organización.
_No es que no lo sea, es que.. creo que somos felices de otra  forma.. Como sí la muerte nos salvara de las desgracias de esta vida.. Como si.. jaja! Suena tan tonto.. como si nuestra alma al fin fuera a ser libre, y dejara de ser presa de estos cuerpos.. –  Su voz queda como retumbando en mis oídos. 
Merlina. Su voz, su risa, los recuerdos que compartimos rebotan de un  lado a otro en mi cabeza. Cada vez que abro los ojos se materializa una imagen nueva de un recuerdo compartido. Una imagen vieja. Sumamente nítida. Como si volviera  a vivirla. Se me aplasta el pecho.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

2019

A mis 19